jueves, 17 de marzo de 2011

fiestas patronal de amozoc

Fiesta Patronal de Amozoc en honor a la Virgen de la Asunción

Fiesta Patronal de Amozoc en honor a la Virgen de la Asunción(Fotos.- Amozoc.com.mx)
AddThis Social Bookmark Button
La fiesta patronal se inicia con un quincenario, peregrinaciones que parten de cada uno de los templos de los diferentes barrios, cuyo destino es llegar a las plantas de nuestra madre santísima en su parroquia.
Por: Ángel González Espinosa
En él participan con la celebración eucarística lo barrios, colonias y diferentes personas o familias que donan las celebraciones.
En ella se canta el himno, el cual bajo la investigación proporcionada fue entonado principalmente por todo el pueblo y dirigido por el Sr. Ángel González  González   en el congreso mariano parroquial en Santa María de la Asunción  Amozoc, los días 2, 3, 4 y 5 de Septiembre de 1946 cuyos autores principales fueron:
Letra: M. I Sr. Cgo. Don Federico Escobedo (Tamiro Miceneo entre los Arcades de Roma)
Música: M. I. Sr. Dgo. Don. Leopoldo Villanueva (Dignidad Chantre)
Durante estos 14 días los pobladores conservan una satisfacción de participar y celebrar misas en honor a nuestra madre santísima.

(Foto.- Amozoc.com.mx)
El día 13 de Agosto es el tránsito de la Santísima Virgen María, cuya celebración se lleva a cabo en la parroquia con cánticos, rezo del santo rosario y veneración de muchos fieles que se hacen cita este día tan importante.
El día 14, las vísperas con el culto al santísimo sacramento, encabezado por el grupo de la adoración nocturna parroquial, visitantes y fieles que toman parte en la celebración eucarística, recibiendo el alba con las mañanitas de los diferentes grupos musicales.

(Foto.- Amozoc.com.mx)
El 15 de agosto siendo la fiesta mayor con celebraciones eucarísticas en horario de domingo, cohetes, repique de campanas, cantos, alegría y durante la noche quema de castillo, juegos pirotécnicos que iluminan el cielo del pueblo de Amozoc lleno de alegría y dicha por celebrar a nuestra santa patrona.
“SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario