lunes, 14 de marzo de 2011

actividades económicas de amozoc

Agricultura 

En el municipio se cuenta con cultivos en grano como el maíz, frijol, haba y trigo; dentro de los productos frutículas encontramos plantaciones de capulín, durazno y pera.

Ganadería 

Dentro de este municipio tenemos la cría de ganado bovino para carne y leche, porcino, caprino y ovino; se incluyen asnal, mular y la cría de conejos, además de gran diversidad de aves.

Industria 

En el municipio se desarrolla la actividad industrial, fabricación de prendas de vestir, muebles excepto los de metal y plástico, industria química, productos de hule y plástico, productos de minerales no metálicos, industrias metálicas básicas, productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, maquinaría y equipo eléctrico y electrónico, equipo de transporte y sus partes; destacando la alfarería y herrería, en esta última sobresalen las espuelas y otros objetos de joyería (aretes, pulseras, pisacorbatas, anillos, collares etc.)

En la localidad de San Cristóbal se encuentra la industria marmolera y la industria de concretos comprimidos (tubos para drenaje, postes de concreto etc.).

En el barrio de San Angel se encuentra una pequeña industria de confección de prendas de vestir.

Comercio 

Se registra un gran movimiento comercial, destacan establecimientos comerciales en los que se venden artículos de primera y segunda necesidad principalmente: misceláneas, cristalerías, mueblerías, carnicerías, farmacias y tiendas de importación de novedades, entre otros. También se tiene exposición y venta de juegos artesanales, venta de talavera y alfarería que se pueden adquirir en talleres o tiendas de este género.

Servicios

Se dispone de los siguientes servicios: reparación de llantas y cámaras, servicio de salones de belleza y peluquerías, taller de reparación de autos, carpinterías, herrerías, cerrajerías, materiales para la construcción, equipo de refacciones, servicio de taxi, tortillerías, 3 restaurantes, un auto-hotel, un motel, rosticerías, torterías y 3 gasolineras.

Población Económicamente Activa por Sector 

La población económicamente activa del municipio es del 39.8 % y el 58.7 % corresponde a la población económicamente inactiva, el 1.5 % restante no especificado.

Dentro de las actividades económicas por sector se tiene una población ocupada del 97.7% distribuidas de la siguiente forma:

Sector Primario 

Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca.       12.3 %

Sector Secundario 

Minería, Petróleo, Industria 

Manufacturera, Construcción, Electricidad  51.6 %

Sector Terciario 

Comercio, Turismo y Servicios                 32.9 %
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario